Actividad en la que un especialista platicará experiencias y compartirá reflexiones y conocimientos acerca de la innovación y la investigación.
La duración será de veinte minutos por plática, al terminar estarán disponibles diez minutos para interactuar con la audiencia por medio de dudas o comentarios.
En el Coloquio se llevarán a cabo tres conferencias de este tipo, dos con temática de innovación y una con temática de investigación
Espacio de exposición en el cual escucharemos en la voz de los alumnos cómo viven las innovaciones en el aula y qué les deja como alumnos y como personas estas experiencias; el público podrá interactuar con ellos haciéndoles preguntas acerca de sus proyectos. Se contará con expositores (los propios alumnos) de los ganadores de Proyecto Aula, Hackatón, Prototipos, y Prácticas Educativas Innovadoras de los niveles medio superior y superior.
Hay lugares peligrosos en este mundo, uno de ellos podría estar bajo tus pies en este momento. Por alguna razón el aula 13 A está clausurada desde hace algunos años, cuentan que adentro hay un portal al que es posible entrar, pero difícil salir. Dicen, además, que ciertos burros blancos tienen habilidades especiales que les permitirían transitar entre estos dos mundos. Lo cierto es que una mujer lo intentó hace tiempo… y nunca más se supo de ella. ¿Entrarías a rescatarla?
En el año 2025 los mejores profesores del mundo fueron criogenizados con el objetivo de poder transmitir los conocimientos de la humanidad a las nuevas generaciones. Pero antes de formar parte de esta nueva sociedad y retomar tu labor como docente en el año 2150 deberás pasar, en colaboración con otros candidatos, resolver acertijos y escapar del aula del futuro y de la visión tradicional de la praxis docente. Atrévete a escapar, no solamente de un espacio físico, con este reto que te permitirá cuestionar tu visión de la labor docente.
Aquí las y los driudas (sí, driudas) son mujeres y hombres que acostumbran hacer sus pócimas con un ingrediente que los antiguos druidas desconocían y que ha resultado ser muy benéfico para la población: el nopal. Pero un extraño hechizo les impide hacer su magia. Es necesario rescatarlos… por el bien de todos. ¿Te atreverías a buscarlos en las montañas más inhóspitas de la tierra donde todo es posible? Entra a esta isla solo, sola o acompañada, encuentra a seis driudas y libérales para que Axoloterra vuelva a ser ese lugar extraordinario que quisiéramos habitar.
Acabas de despertar en el año 2150, estás aturdido, poco a poco comienzas a recordar que tomaste parte del más grande experimento social de toda la historia. Ahora deberás embarcarte en una travesía a través de una tierra extraña en un mundo que no es el tuyo mientras que un singular acompañante te ayuda a encontrar no solamente tu camino sino un nuevo objetivo de vida. En este escape room serás lanzado al año 2150 antes de ser asignado a un nuevo rol docente en una sociedad que desesperadamente necesita de tu ayuda.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Dirección de Formación e Innovación Educativa
Subdirección de Innovación e Investigación Educativas
Tel: 57296000 Ext 57146